DATOS DE INTERES


Köln (o Colonia en castellano) es la ciudad más antigua de Alemania, situada en la cuenca del río Rin en el cruce de antiguas rutas comerciales.
Colonia es una ciudad de Alemania muy cosmopolita, cuenta con numerosos atractivos históricos y culturales. Su ambiente y animación atraen multitud de turistas de todo el mundo, siendo su celebración mas famosa el Carnaval de Colonia.
Albergando gran cantidad de tesoros, la Catedral de Colonia (en alemán Kölner Dom) es una de las catedrales más majestuosas del mundo. Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Colonia. Algunos de los tesoros que resguarda en su interior son por ejemplo: la urna de oro con los restos mortales de los Tres Reyes Magos, el tríptico de Stefan Lochner y el crucifijo Gero que data del siglo IX, además de las cristaleras de colores medievales. Para poder lograr una de las mejores vistas de Museo del Tesoro, deberás subir nada más que 509 escalones hasta arribar al mirador de la Torre Sur, que cuenta con una altura de 157 metros.
Uno de los mejores exponentes de la arquitectura gótica, la Catedral de Colonia constituye la más importante edificación sagrada del pueblo cristiano. Con enormes dimensiones, constituyó el punto de cristalización del gótico y se encuentra a escasa distancia de la orilla izquierda del Rin.
Símbolo de la Colonia, esta Catedral es una de las más grandes del país y se erige sobre más de 100 pilares que sostienen su bóveda, iluminada por ventanas llenas de colores.



El Castillo de Marksburg se encuentra situado sobre el pequeño pueblo de Braubach en el corazón del Valle Superior del Medio Rin, conocido comoIMG_1737 el “Rin Romántico”, en el estado de Renania-Palatinado (Alemania). El Valle del Rin Romántico, declarado en 2002 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, guarda un paisaje excepcional salpicado por cuarenta castillos y fortalezas construidos a orillas del río a lo largo de los siglos. De entre todos ellos, destaca el castillo de Marksburg por ser el único castillo a lo largo del Rin que nunca ha sido destruido.
Ciertamente, no cabe duda de que el valor y la importancia del castillo de Marksburg radica en su perfecto estado de preservación y por constituir un ejemplo único de fortaleza medieval en la zona. La fortaleza, con la mayoría de los edificios construidos entre los siglos XIII y XV, se compone de varios anillos defensivos, edificios residenciales, y de una imponente torre de vigilancia.

El acceso al castillo se hace través de un puente levadizo del siglo XV y por un túnel abovedado

Página oficial de Marksburg





Koblenz (o Coblenza en castellano) es una pequeña ciudad de la región de Renania-Palatinado, en el oeste de Alemania. Los dos lugares imprescindibles que debes visitar en Koblenz son el Deutches Eck (el monumento situado en la conjunción de los ríos Rin y Mosela) y la fortaleza Ehrenbreitstein.
El Deutches Eck debe su nombre al asentamiento de los caballeros de la Orden Teutónica en 1216 en este lugar y es conocido desde entonces como el “Rincón Alemán”. En 1987 se construyó en este lugar el monumento en honor al emperador Guillermo I de Alemania, fallecido unos años antes y quien consiguió la reunificación de Alemania, pero fue completamente destruido en 1945, durante la II Guerra Mundial.

En mayo de 1953, el presidente Theodor Heuss declaró el lugar como un monumento a la unidad alemana y se colocó una bandera alemana en el lugar donde antes estuvo la estatua del emperador. Finalmente, en 1993 se construyó la réplica del monumento original
Un lugar desde el que contemplar unas bonitas vistas sobre el Deutches Eck (y toda la ciudad) es la fortaleza Ehrenbreitstein. Se trata de la segunda fortaleza más grande y mejor conservada en Europa. El aspecto que posse hoy día data del año 1828, pero sus orígenes se remontan al siglo I D.C.


By Holger Weinandt - Own work, CC BY-SA 3.0 de, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=18284072


En la fortaleza puedes visitar varias exposiciones: sobre fotografía, gastronomía de la región, arqueología, acerca de Peter Joseph Lenné (diseñador de numerosos jardines palaciegos alemanes)…







Montabaur es una localidad del estado federado alemán de Renania-Palatinado.
Con una población de unos 12 500 habitantes, es sede del distrito de Westerwald  y del Verbandsgemeinde de Montabaur (una especie de municipio colectivo que agrupa a 24 localidades).
La localidad es conocida en toda Alemania por su castillo amarillo 


imagen de Wikimedia Commons



Comentarios